¿Cómo es el Hyundai TUCSON Híbrido 48 voltios?
El Hyundai TUCSON 48V fue la primera versión electrificada de este icónico todocamino. Y ahora con esta nueva generación redobla su atractivo con una gama muy respetuosa con el medioambiente. Benefíciate a sus mandos de sus ventajas ante los protocolos anticontaminación. El TUCSON es un SUV rutero, dinámico y con un interior confortable y tecnológico que dispone de etiqueta ECO.
Tres opciones híbridas de 48V
La tecnología 48 V ahorra combustible y reduce las emisiones. El sistema híbrido 48V apoya al motor de combustión proporcionándole un par adicional durante la aceleración y también al arrancar tras cada parada.
Esta tecnología de hibridación con batería de 48 voltios está disponible en el nuevo TUCSON en tres versiones.
Si prefieres con propulsor de gasolina puedes elegir dos variantes con tecnología 48 V. Por un lado con el motor 1.6 L T-GDI Smartstream con 150 CV. Un coche para carretera con tracción delantera y transmisión manual inteligente de 6 velocidades o con cambio de doble embrague de 7 velocidades.
Por encima y también con el mismo motor de gasolina pero con 180 CV el TUCSON 48 V te ofrece su variante más deportiva. Está equipado con tracción a las cuatro ruedas por si quieres escaparte fuera del asfalto y un cambio de doble embrague de 7 velocidades.
Esta tecnología eficiente de 48 V también la puedes disfrutar con el propulsor diésel 1.6 CRDi Smartstream con 136 CV de potencia, con cambio de doble embrague de 7 marchas y tracción delantera o a las cuatro ruedas, para que elijas.
Seguridad de primera clase
Por primera vez, el TUCSON 48 V está equipado con asistente de conducción en autopista (HDA). Esta función combina el asistente de seguimiento de carril (LFA) y el sistema de control de crucero inteligente (SCC). Y lo puedes activar cómodamente desde el volante.
Otro elemento de seguridad innovador es el sistema FCA que frena automáticamente cuando detecta que el coche de delante se ha parado repentinamente o cuando detecta peatones o ciclistas en la calzada. Además, previene colisiones frontales al girar a la izquierda en una intersección.
Del mismo modo, es novedad en el nuevo TUCSON el airbag central para los asientos delanteros, que es único en su categoría. Este elemento de seguridad adicional impide que los ocupantes de estas plazas se dañen entre sí en caso de accidente. Esta bolsa forma parte del paquete de 7 airbags con el que el TUCSON está equipado.
Junto a estos elementos, el nuevo TUCSON también dispone del monitor de visión del punto muerto, que cuando activas el intermitente te muestra en el cuadro, delante de ti, la imagen de los coches que llegar por la zaga.