El pasado mes de junio la marca sur coreana Hyundai se convirtió en uno de los patrocinadores principales del Atlético de Madrid. Es la primera vez que el fabricante se asocia con un club de fútbol español. De esta manera el emblema de Hyundai se exhibirá en la parte superior de la camiseta del club, así como en las pantallas led que rodean el estadio Wanda Metropolitano. El acuerdo incluye únicamente los partidos jugados en competición nacional.
Por su parte Hyundai, además de desembolsar una cantidad económica considerable, se compromete a ceder gratuitamente sus modelos de gama más alta a los jugadores y técnicos del club.
Aunque de momento no se ha celebrado la tradicional ‘ceremonia’ en la que a cada jugador se le entrega su vehículo delante de la prensa, sí podemos hacernos una idea de cuáles serán los coches que más demanda tengan entre los futbolistas.
Al igual que ocurre en el mundo de los mortales, las grandes estrellas del futbol están optando mayoritariamente por los SUV. Ya sea por capacidad, estética o comodidad los ‘Sport Utilty Vehicle’ han calado hondo en toda la sociedad.
La gama SUV de Hyundai está compuesta por varios modelos, pero el que más encaja con el perfil que buscamos es sin duda el nuevo Santa Fe. Con 4,7 metros de largo y 7 plazas se ubica dentro del segmento SUV-D, en el que rivaliza con modelos como el Nissan X-Trail, el Peugeot 5008 o el Skoda Kodiaq.
El Nuevo Hyundai Santa Fe, que fue presentado ene l pasado Salón de Ginebra, arranca desde los 29.700€, pero en su acabado más alto y con un motor diésel de 200 CV puede alcanzar los 56.000€.
A pesar de que los SUV han ganado mucho protagonismo, incluso en el mundo del deporte, la imagen del deportista se ha asociado tradicionalmente con el coche deportivo, supongo que en esto todo el mundo estará de acuerdo.
Hyundai es una marca que ha cambiado mucho en los últimos 10 años, y lo ha hecho a mejor. Un claro indicador de esto es la reciente creación de la división N, un departamento al más puro estilo M o AMG que está dedicado a crear versiones más radicales de algunos modelos de la marca.
La primera creación de Hyundai N, y por el momento la única, es el Hyundai i30 N, un deportivo compacto de más de 250 CV. Le planta cara sin problema a modelos míticos como el Volkswagen Golf GTI y hará las delicias de cualquier jugador del club rojiblanco.
El i30N arranca desde los 34.800€, pero si para algún jugador 250 CV no son suficientesexiste la vesión i30N Performance, que con 275 CV asciende a 38.950€.
Es evidente que Hyundai tiene una gama bastante amplia que cubre varios perfiles de futbolista, sin embargo todos conocemos los gustos extravagantes de alguna grandes estrellas, por lo que no sería raro ver a algún jugador del Atlético con vehículos de una marca distinta a Hyundai, y que encima tengan varios ceros más en su precio final.