Aunque de momento Hyundai no lo confirma aún para Europa, el nuevo Venue ya se ha presentado en sociedad. Tras mostrarlo por primera vez en el Salón de Nueva York, ahora la marca coreana lanza un nuevo vídeo internacional para celebrar el debut mundial del nuevo SUV. El anuncio confirma que el nuevo modelo llegará a las carreteras durante la segunda mitad del año en algunos mercados seleccionados, sin especificar exactamente cuáles.
Lo que sí está confirmado es que, globalmente, el nuevo Hyundai Venue se convertirá pronto en el quinto SUV del fabricante, tras los Kona, Nexo, Tucson, Santa Fe y Palisade, este último un gran SUV que de momento no se comercializa en Europa. En el nuevo vídeo lanzado por la marca pueden verse, por primera vez, a todos ellos juntos.
El nuevo Hyundai Venue es un SUV que se ubicará en la gama por debajo del resto, abriendo el acceso a la categoría. Con 4,04 metros de longitud, apunta a una clientela joven y moderna, ofreciendo estéticamente mucha personalidad pero sin renunciar a un gran espacio. De hecho, cuenta con una buena distancia entre ejes de 2,52 metros.
Polivalente y adaptado para circular por todo tipo de terrenos, según Hyundai, el nuevo Venue llegará de inicio al mercado junto a un motor de gasolina de 1,6 litros de cilindrada, perteneciente a la nueva familia de mecánicas Gamma de segunda generación. Ofrece 121 CV a 6.300 rpm y puede asociarse a un cambio manual de 6 velocidades o a una nueva transmisión automática variable inteligente IVT. Siempre es de tracción delantera.
Ya solo queda esperar para confirmar, definitivamente, si el Hyundai Venue llegará en algún momento al mercado europeo o no. De momento, todas las informaciones apuntan a lo segundo.