Por el momento, del nuevo Hyundai Santa Fe 2018 se han publicado dos imágenes oficiales, una del exterior y la otra del interior. Según se puede apreciar en las mismas, el modelo presenta un diseño totalmente diferente al que Santa Fe que reemplazará. Por fuera, el estilo que adopta es bastante atrevido y agresivo, rasgos que se plasman muy bien en un frontal con ciertas reminiscencias del Kona. En esta zona delantera, destacan las pequeñas y alargadas luces delanteras con tecnología de tipo led, a imagen y semejanza tanto del Kona como del Nexo, el SUV eléctrico con pila de combustible de hidrógeno.
Las líneas muy marcadas del frontal del Hyundai Santa Fe 2018, así como los abultados pasos de rueda y las diversas líneas de tensión que se suceden por sus laterales proporcionan a este gran SUV de siete plazas un aspecto imponente y robusto, todo ello adornado con unas grandes llantas de aleación de nuevo diseño y unas útiles barras portaequipajes en el techo.
Según se aprecia en la imagen oficial del habitáculo del Hyundai Santa Fe 2018, se puede observar un interior totalmente diferente al modelo al que sustituirá. De nuevo, es el pequeño SUV Kona la fuente de inspiración con una gran pantalla táctil multifunción desde la que se manejarán la gran mayoría de funcionalidades del sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad.
PRIMEROS DATOS TÉCNICOS INTERESANTES
Según la primera información oficial publicada por Hyundai en Corea del Sur, la oferta mecánica inicial del Santa Fe 2018 podrá contar con varios motores. En Diesel, se podrá elegir dos bloques turboalimentados de 2,0 y 2,2 litros CRDi, mientras que en gasolina habrá disponible un propulsor 2.0 turbo T-GDi. En los tres casos, la tracción será integral y el tipo de cambio uno automático de ocho velocidades.
La dotación tecnológica a nivel de seguridad y de asistentes a la conduccióntambién mejorará ostensiblemente en el “hermano mayor” del Tucson. De esta forma, en el Hyundai Santa Fe 2018 no faltarán sistemas como la advertencia de colisión frontal con frenada automática de emergencia, el dispositivo de advertencia de salida de carril y otra serie de nuevos e interesantes sistemas. Entre ellos, destacan en primer lugar el sistema denominado como Safe Exist Assist, un dispositivo que advierte al pasajero que está a punto de abrir una puerta de la posible presencia de un automóvil cercano (primero se emite una señal acústica y, en el caso de que el pasajero haga caso omiso a la advertencia sonora, el sistema cerrará automáticamente la puerta). En segundo lugar, también resulta llamativo el nuevo sistema Rear Occupant Alert, por el que se recuerda al conductor antes de que éste salga del vehículo de la presencia de uno o más ocupantes en los asientos traseros.
Fuente: autopista.es