• El eléctrico de altas prestaciones recibe el premio al Coche del Año de TopGear.com
  • IONIQ 5 N es el primer modelo N electrificado de la marca para los entusiastas de la conducción
  • Los jueces de TopGear elogian el «game-changer» por «abrir una nueva página» en el mundo del automóvil

El fascinante eléctrico IONIQ 5 N de Hyundai ha tenido un comienzo de vida brillante al ser coronado Coche del Año en los Premios TopGear.com 2023.

IONIQ 5 N se presentó a principios de este año en el Goodwood Festival of Speed en julio, donde recibió la aclamación universal como una nueva y emocionante opción para los entusiastas de la conducción que buscan electrificar su pasión tanto en carretera como en circuito, y como un proyecto tecnológico pionero para el futuro EV de la sección N de Hyundai.

Este modelo de altas prestaciones combina la Plataforma Modular Global Electrificada (E-GMP) de IONIQ 5 estándar -el Coche Mundial del Año 2022- con las tecnologías y la experiencia de la sección N de Hyundai dedicada a los deportes de motor para llevar la diversión al volante a un nuevo nivel. Este enfoque que ofrece el máximo disfrute y emoción al volante convenció al experto equipo de jueces de TopGear para nombrar al coche el mejor de los últimos 12 meses.

Los ingenieros de Hyundai se propusieron hacer que IONIQ 5 N se sintiera como un coche de gasolina ligero, pero se sorprendieron de lo que la electrificación podía llegar a hacer. Aprovecharon los dominios digitales de los vehículos eléctricos para ofrecer un amplio conjunto de parámetros ajustables. Como resultado, tanto en carretera como en circuito, hace lo que nunca esperarías de un gran EV… supera sus prestaciones de forma asombrosa. Olvídate de cualquier calificativo ‘para un EV’ – es muy divertido y punto. Pasa página para los coches eléctricos, lo que significa una nueva página para los coches

Paul Horrell Escritor de TopGear y miembro del jurado del Coche del Año

El reconocimiento de IONIQ 5 N marca la segunda vez en tres años que un coche N de Hyundai se lleva el honor de Coche del Año de Top Gear, tras el i20 N en 2021.

Ganar el título de Coche del Año 2023 de TopGear es un testimonio de la pasión de Hyundai N por la innovación y el compromiso con nuestros clientes. IONIQ 5 N está superando los límites de la tecnología, el rendimiento y la electrificación, ofreciendo no solo increíbles aventuras tanto dentro como fuera del circuito, sino también una experiencia de conducción totalmente eléctrica llena de emoción. Estamos agradecidos por este reconocimiento y seguimos firmes en nuestra misión de ofrecer altas prestaciones a todo el mundo.

Till Wartenberg Vicepresidente de la subdivisión N Brand Management & Motorsport de Hyundai Motor Company

Entre los avances técnicos clave de IONIQ 5 N que convencieron al jurado se encuentra una cadena cinemática que ofrece una mayor potencia y un mejor rendimiento en la refrigeración y el frenado de la batería. Los motores eléctricos de IONIQ 5 N giran hasta 21.000 RPM, proporcionando hasta 609 CV en condiciones normales, o 650 CV cuando se activa la función N Grin Boost (NGB) del coche, maximizando la aceleración hasta 10 segundos. El 0-100km/h se consigue en 3,4 segundos, mientras que la velocidad máxima en circuito es de 259km/h.

Una conducción memorable está garantizada gracias a una serie de mejoras, como una columna de dirección reforzada para mejorar la respuesta, una suspensión controlada electrónicamente que adapta la rigidez de la suspensión en función del modo de conducción y un conjunto de sofisticadas tecnologías de control electrónico en la plataforma E-GMP. Destaca el Pedal N, una función de software inteligente que proporciona una entrada en curva instantánea y una mayor sensibilidad del acelerador para un paso por curva estimulante, y la Distribución de Par N delantera y trasera totalmente variable.

IONIQ 5 N también establece un nuevo punto de referencia en términos de compromiso emocional para un EV de altas prestaciones, cortesía de N e-shift, que simula la transmisión de doble embrague de ocho velocidades de los coches N con motor de combustión interna, y N Active Sound+, que proporciona una banda sonora convincente que resalta la potencia del EV.

El premio de TopGear.com es el último reconocimiento a la impresionante gama de productos de Hyundai, que ha obtenido una serie de galardones en el último año. En abril, el Hyundai IONIQ 6 fue coronado Coche Mundial del Año, Vehículo Eléctrico Mundial y Coche Mundial de Diseño del Año, igualando el rendimiento del Hyundai IONIQ 5 en 2022.

IONIQ 6 también fue nombrado Berlina del Año por GQ y Mejor Coche de Empresa por Autocar, mientras que Auto Express coronó al TUCSON como Mejor SUV Mediano y al Nuevo i10 como Mejor Coche Urbano. El SANTA FE fue galardonado como el Siete plazas del año por WhatCar?, mientras que el Nuevo KONA y el i20 N triunfaron en los premios Carbuyer, alzándose con el premio al mejor coche familiar pequeño y al mejor utilitario, respectivamente.

IONIQ 5 N es un ‘game changer’, un giro de 180º que realmente demuestra el liderazgo tecnológico de Hyundai, y es realmente gratificante que su excelencia haya sido reconocida por los expertos de TopGear. Combinando unas magníficas prestaciones con una conducción precisa y un auténtico impacto emocional, IONIQ 5 N lleva a los coches eléctricos a un territorio nuevo y emocionante, y además de funcionar como un eficiente SUV familiar.

Ashley AndrewPresidente de Hyundai & Genesis UK

Descargo de responsabilidad: Datos de CO2 y emisiones

  • El Hyundai IONIQ 5 N no está actualmente a la venta. Los valores de consumo eléctrico y CO2 de este modelo aún no se han determinado.